Usar una máquina de coser. Decides que quieres aprender a coser. Quizás haya comprado una máquina económica. Quizás le haya pedido prestado uno a un amigo. ¿Ahora que? De cualquier manera, antes de realizar su primera puntada, querrá saber cómo configurar una máquina de coser. Este tutorial paso a paso lo guiará a través de los pasos que necesitará para comenzar su viaje de costura.

Cómo usar una máquina de coser
A primera vista, una máquina de coser puede resultar abrumadora. ¿Para qué son esos botones? ¿Cómo enciendes la máquina?
Realmente no necesitas una máquina elegante para aprender a coser. La mayoría de los proyectos de costura se pueden realizar con una puntada recta, una puntada en zigzag y una función de ojal. Cualquier cosa más allá de eso es agradable, pero no es necesario para un principiante.
El primer lugar para comenzar es aprender sobre su máquina de coser. Este tutorial lo guía a través de los conceptos básicos para que pueda comenzar a coser.
Configurar una máquina de coser
Tenga en cuenta que hay muchísimas máquinas de coser diferentes. Pero todos ellos tendrán características similares y eso es lo que cubriremos. Una vez que comprenda estos conceptos básicos, podrá coser en casi cualquier máquina.
Mientras aprendes las cosas, es una buena idea mantener tu máquina de coser fuera y lista para usar todo el tiempo. Encuentre un pequeño rincón en su hogar y mantenga su máquina configurada y lista para coser.
Antes de empezar
Le recomiendo que saque el manual que acompaña a su máquina y lea los pasos de configuración. Incluso si no tienen sentido, será más fácil si sigue este tutorial. Podrá familiarizarse con los términos y esto le ayudará a familiarizarse con su máquina.
Antes de comenzar, deberá conectar el cable de alimentación. Los cables de alimentación de la máquina de coser son desmontables, lo que facilita el almacenamiento de la máquina cuando no se está utilizando. Se fija en el lado derecho de la máquina y debe estar cerca del interruptor de encendido / apagado.
Conecte el cable de alimentación a la máquina ANTES de enchufar el cable en el tomacorriente de la pared.
El pedal
El pedal también debe estar conectado a la máquina para hacer que la máquina cose. El cable será mucho más delgado que el cable de alimentación y puede ser un poco más largo.
Habrá un pequeño orificio en el lado derecho para conectar el pedal a la máquina. Una vez que el pedal esté conectado, colóquelo en el suelo en una posición que le resulte cómoda.
Encender la máquina
En el lado derecho de la máquina habrá un interruptor de palanca. Se utiliza para encender y apagar la máquina. Algunas máquinas se mueven hacia arriba y hacia abajo. Otros alternan de derecha a izquierda.
El interruptor puede o no decir On / Off. En su lugar, puede tener símbolos. El símbolo «O» es para apagado y el símbolo «|» es para el.

Características de la máquina de coser
Cada máquina es un poco diferente, sin embargo, la mayoría de las máquinas tendrán las mismas características. Algunas de estas funciones pueden ser electrónicas o pueden utilizar diales, sin embargo, seguirán realizando la misma función en una máquina de coser.
La rueda de mano
La rueda de mano está en el lado derecho de la máquina y cuando la gire, la aguja subirá y bajará. Ocasionalmente, es posible que se atasque el hilo o se rompa una aguja mientras cose. Deberá girar la rueda de mano para liberar la tela del atasco.
El botón de marcha atrás
Al alternar el botón de marcha atrás, la aguja cambiará de dirección y coserá marcha atrás. Deberá invertir la puntada al principio y al final de la mayoría de las costuras. Esto evitará que la costura se deshaga.
La costura al revés también es buena al coser algo que debe mantenerse unido de forma segura.
Dial de longitud de puntada
Este dial se utiliza para determinar la longitud de sus puntadas. La longitud de puntada predeterminada suele ser de 2,5 mm y la mayoría de las máquinas electrónicas la utilizarán de forma predeterminada.
Se utiliza una puntada más larga, como 5 mm, para coser fruncidos.
Establecer la longitud de la puntada en 0 mm significa que la aguja coserá en su lugar. Si bien no se usa con mucha frecuencia, esto puede ser útil si desea bloquear las puntadas al principio y al final de una costura.
El ajuste de longitud de puntada entre 0 y 1 suele ser el valor predeterminado para hacer ojales.
Selector de puntadas
La mayoría de las máquinas vienen con una variedad de puntadas. Las puntadas principales que querrá conocer son la puntada recta y la puntada en zigzag.
Estas dos puntadas le permitirán realizar la mayoría de los tipos de costura. Para conocer las diferentes configuraciones de puntadas de su máquina en particular, deberá consultar su manual.
