Haz un vestido corte princesa con patrones

El vestido corte princesa es uno de los métodos más fáciles de manipulación de dardos y da como resultado una línea suave y limpia que roza y adelgaza el cuerpo.

Agrega estilo a blusas y vestidos, mientras mantiene un ajuste suave y ceñido al cuerpo. ¡Realmente es una de mi vestido corte princesas moldeadoras favoritas!

Materiales

  • Tul brillante en marfil de 1 a 2 yardas
  • Tul brillante en turquesa de 2 a 4 yardas
  • Satinado en azul y blanco de 2 a 4 yardas
  • Una (1) cremallera invisible de 13 a 15 ″
  • Prensatelas invisible para cremalleras
  • Cinta al bies de satén en marfil
  • Tela de cuadros con lentejuelas de 1/2 ″ yardas

Use estas líneas de estilo para agregar bloques de color a un vestido o blusa (haga que los lados sean negros y el centro blanco o un color brillante): es una versión moderna y sofisticada de una funda convencional.

Los dardos en la cintura y el busto pueden verse desordenados en una blusa o un vestido, y a menudo se ven desactualizados (según el estilo que estés buscando).

Puede lograr una blusa o vestido bien ajustado sin el uso de los dardos tradicionales en la cintura y el busto al convertir esos dardos en un vestido corte princesa de princesa con forma.

La técnica es bastante sencilla; Realmente solo mueves la ubicación de los dardos y luego remodelas un poco el vestido corte princesa, ¡casi no lleva tiempo!

Comenzará con su bloque de corpiño ajustado básico y lo trazará en papel.

Puede usar papel de periódico en este punto, porque estará cortando y grabando esta copia, y luego se desechará cuando rastree su copia final.

¡NO CORTE SU BLOQUE DE CUERPO ORIGINAL! Calcarlo en un papel económico para cortar.

Dibuja una línea desde el centro del hombro hasta el vértice del busto (la punta del dardo del busto).

Corta a lo largo de la línea dibujada, luego cierra el dardo del busto lateral y pégalo con cinta adhesiva.

Esto abrirá el hombro y creará un nuevo dardo desde el hombro hasta el busto. ESTO SE LLAMA PIVOTING THE DART. Es una forma sencilla de cambiar la posición de un dardo manteniendo la forma y ajuste correctos sobre el busto.

En este punto, puede dibujar otra línea entre los puntos del dardo del hombro y la cintura y cortarlos (como se muestra a continuación).

Trace las piezas en su papel artesanal marrón, papel de congelador o lo que sea que use para su patrón final. NO use papel de periódico en este momento, ya que puede manchar la tela. Una vez que haya trazado el patrón final en el papel, puede tirar la versión de periódico.

Una vez que haya separado el centro y el frente lateral a lo largo de las líneas de dardo, alise las líneas según sea necesario (el frente lateral, en particular, puede tener puntos donde se cortó la línea; alise esos puntos en una línea agradable y elegante).

RECUERDE: Su bloque de corpiño no tiene márgenes de vestido corte princesa ni dobladillos. Agregue sus márgenes de vestido corte princesa, dobladillos, líneas de grano y marcas a su patrón final.

Coloca marcas en el vértice del busto para guiarte al coser estas curvas.

¡Has hecho un vestido corte princesa!

Ahora, lo más probable es que combine esta técnica con otras para crear su estilo final. Por ejemplo, para crear la parte superior, arriba, este corpiño se alargaría, usando el corpiño de la falda como guía para dar forma al costado y asegurar el ajuste a través de la cadera superior. (vea Hacer el bloque de blusa para saber cómo alargar el corpiño en una blusa o top)

El vestido corte princesa se puede usar para blusas y vestidos; simplemente combine los patrones del corpiño y la falda en un vestido antes de dibujar la línea princesa.

Y recuerda: TU BLOQUE NO TIENE VESTIDO CORTE PRINCESAS NI BAJOS. Una vez que haya estampado su blusa o vestido, agregue márgenes de vestido corte princesa, un dobladillo y marcas (líneas de grano, puntos coincidentes, etc.).

error: Content is protected !!