Cómo coser un dobladillo con una aguja doble

Dobladillo con una aguja doble. Si no tiene una remalladora, es posible que se sienta un poco intimidado ante la idea de coser con tejido de punto. Si es así, asegúrese de leer nuestra otra publicación en Costura con tejidos. En esta publicación, voy a cubrir cómo tejer un dobladillo con una aguja gemela. Una vez que lo pruebes, verás que es mucho más fácil de lo que pensabas.

Cómo coser un dobladillo con una aguja doble

Cómo tejer un dobladillo con una aguja doble

La clave es preparar el área que se va a hacer el dobladillo y usar la aguja correcta. Una vez que lo hayas hecho, el resto es como coser. Cuando cosemos los dobladillos de nuestra camiseta, estos son los pasos que vamos a seguir.

Preparando la tela

El primer paso es presionar el dobladillo en su lugar. Un Ezy-hem es la forma más rápida de hacerlo. En lugar de sujetarlo con alfileres, me gusta usar correas fusibles. Cosiremos en la parte superior de la tela, por lo que es muy importante mantenerla en su lugar.

La Aguja Gemela

Las agujas gemelas elásticas están diseñadas con las mismas puntas de bolígrafo que las agujas de un solo estiramiento para evitar enganches. Las agujas gemelas comparten un vástago que se inserta en su máquina de coser. La mayoría de las máquinas (excepto la puntada recta únicamente) pueden utilizar dos agujas.

Cómo coser un dobladillo con una aguja doble

Una aguja gemela es ideal para pespuntear dobladillos, ya que cose dos filas de puntadas rectas en la parte superior del dobladillo, y el hilo de la bobina forma una puntada en zigzag en el reverso para aumentar el estiramiento en el dobladillo. Esto ayudará a evitar que las puntadas salten cuando se estire la tela.
Al enhebrar la aguja gemela, deberá enhebrarla manualmente. La mayoría de los enhebradores de agujas automáticos no pueden acomodar una aguja doble.

Alinear la tela para coser

Al coser con una aguja gemela, cosa en el lado superior de la tela. Para el dobladillo, queremos que el borde sin rematar de la tela quede cubierto por la bobina y el hilo de la aguja. Para garantizar esto, nuestra medida de margen de costura debe ser la misma que la medida del dobladillo. Eso significa que si su dobladillo mide 1 ″, alinee el doblado debajo del borde de la tela con una marca en la placa de la garganta que esté a 1 ″ de la aguja izquierda.

Coser el dobladillo

Configure su máquina para una puntada elástica si la máquina la tiene. La mayoría de los modelos más nuevos (últimos 10 años) lo hacen. Si el suyo no juega con una puntada en zigzag en un trozo de tela. Querrá reducir el ancho a casi nada. Para asegurarse de que lo ha configurado correctamente, gire la mano lentamente hacia usted. Asegúrese de que la aguja no golpee el prensatelas. No tiene que preocuparse por este paso cuando utilice una puntada elástica.

error: Content is protected !!