Como hacer manteles con su patrón bien explicado

Hacer manteles. Ya sea que esté organizando una reunión formal o simplemente una cena familiar informal, un mantel es muy útil para unir el comedor. La buena noticia es que los manteles son uno de los proyectos más fáciles que puedes coser. Aquí te mostramos cómo asegurarte de que el tuyo esté bien hecho.

Como hacer manteles con su patrón bien explicado

Que necesitas para hacer tus manteles:

  • Un bloc de notas y un bolígrafo.
  • Cinta métrica, cinta métrica o vara de medir
  • Tela de decoración del hogar
  • Tijeras de tela
  • Un metal
  • Una tabla de planchar
  • Un lápiz o tiza de sastre
  • tu mejor máquina de coser o aguja de coser a mano
  • Hilo

Consejo profesional: dado que es probable que los manteles se ensucien con los alimentos, seleccione una tela que se pueda lavar y secar a máquina. (Si hay muchos niños, también puede usar un material que se pueda limpiar). Todo el algodón es mejor, pero tiende a arrugarse, por lo que podría considerar mezclas o telas tratadas para resistir las arrugas. Una mezcla de algodón / poliéster funciona particularmente bien.

Instrucciones

Mide tu mesa

Esto determinará el tamaño y la forma del mantel, así como la cantidad de yardas de tela requeridas.
Si las medidas de ancho terminadas de su mesa exceden el ancho de la tela, necesitará unir los paneles. Los manteles bien hechos son aquellos en los que la medida del saliente es la misma en todo el perímetro de la mesa y cuelga justo encima (y no sobre) los asientos de las sillas.

Cómo medir una tabla cuadrada o rectangular de los manteles

Mide las dimensiones de la superficie de la mesa (tanto ancho como largo). Luego, determine la cantidad de caída (voladizo) que desea. Para un mantel informal, un voladizo de 12 ″ o un poco menos es suficiente. Para una versión más formal, la caída puede ir al piso, colgando solo 1 ″ arriba. (Es más fácil medir hasta el piso, luego restar 1 ″ de la medida). Lo más probable es que los paneles de tela deban juntarse, produciendo costuras a lo largo del mantel.

Determina cuánta tela necesitas con estos cálculos:

  • Ancho: doble la medida de caída + 2 ″ para el dobladillo + 2 ″ para márgenes de costura (si se necesitan paneles)
  • Longitud: el doble de la medida de la caída + la medida de la longitud de la mesa + 2 ″ para el dobladillo
  • Si se necesitan paneles de piezas, duplique la medida anterior para el yardaje.
Como hacer manteles con su patrón bien explicado

Cómo medir una mesa redonda

Para una mesa redonda, mida el diámetro de la superficie y agregue 2 veces la medida de caída deseada, 2 ″ para el dobladillo y 2 ″ para los márgenes de costura (si es necesario unir los paneles). El diámetro de esta medida es el requisito de yardas.
Si se requieren paneles de piezas, duplique la distancia.

Prepara la tela de los manteles

Hacer un mantel es bastante simple, pero puede complicarse más si necesita agregar paneles. Una costura en el centro puede parecer pegajosa, por lo que es mejor agregar paneles a cada lado de la tela como se muestra en la ilustración de arriba. Los dos paneles laterales deben tener la misma longitud.

Trate de colocar las costuras a lo largo de los bordes de la mesa en lugar de en la superficie; esto se verá más atractivo, especialmente si está ensamblando colores sólidos de tela. Una tela estampada hace que las costuras sean menos notables, pero deberá hacer coincidir el patrón a lo largo de las líneas de costura.

Consejo profesional: cuando utilice material impreso que deba ensamblarse, agregue siempre la repetición del patrón multiplicada por 2 al requisito de yardas. Esto asegurará que los patrones se puedan combinar con precisión a lo largo de las líneas de costura.

Una estos paneles con costuras francesas, o presione la costura para abrirla y cubra los bordes con una remalladora para evitar que se deshilachen.

Coser el mantel

Para un mantel que no requiere que se ensamblen paneles adicionales, una vez que la tela se corta a las dimensiones correctas, simplemente tiene que coser el dobladillo. Las opciones para hacer dobladillos en un mantel son infinitas y pueden afectar las dimensiones de ancho y largo. La forma más común de hacer un dobladillo es terminar los bordes con un dobladillo enrollado doble de ½ ”.

Consejo profesional: si está aplicando un borde u otro acabado de borde al dobladillo, tome las medidas de ancho y largo terminadas y multiplíquelas por 2. Luego, tome ese número y divídalo por 36 para la cantidad calculada en yardas.

hacer manteles con su patrón
error: Content is protected !!