Pantalones más estrechos en la pierna. La técnica que les voy a mostrar en esta publicación es para alterar las piernas en pantalones que ya están construidos. Cubriré la modificación de los patrones de los pantalones en otra publicación. Además, esto funciona mejor con pantalones que ya le quedan bien en la cintura y las caderas.
Querrá asegurarse de que está usando su máquina de coser y no una remalladora para esto. Al menos hasta que consigas el ajuste exactamente como quieres.
PASO 1: Guía para estrechar tu pantalón
La forma más fácil y rápida es utilizar como guía un par de pantalones que ya le quedan como usted quiere. Coloque los pantalones que le queden bien encima del par que está adelgazando, alineando la entrepierna y las costuras exteriores de las piernas, y trace la pierna de los pantalones ajustados.
Deberá marcar la costura deseada en la parte interior de la pierna, comenzando aproximadamente a la mitad del muslo. Tus alteraciones serán menos notables en esta ubicación que si coses la parte exterior de la pierna. Una vez que ambas piernas estén marcadas, estará listo para coser.
PASO 2:
Asegúrese de que está utilizando la aguja y el hilo adecuados en su máquina para el tipo de material que está cosiendo. (La mezclilla generalmente requiere una aguja gruesa). Si no está seguro de si aún podrá caber en los pantalones con la pierna recién ajustada, puede coser primero con una puntada más larga. Esto hará que los puntos sean más fáciles de quitar si es necesario.
Doblando las piernas de los pantalones
Después de coser, pruébate los pantalones. Debería poder caminar fácilmente y doblar las piernas. Si no puede, deberá retroceder y hacer las piernas un poco menos delgadas. O tal vez todavía no sean lo suficientemente delgados. Una vez que esté satisfecho con la delgadez de las piernas, es una buena idea usar los pantalones al menos una vez antes de hacer que la alteración sea permanente recortando el exceso de tela en las piernas.
PASO 4: Ponte tu pantalón!
Cuando esté listo para recortar, asegúrese de dejar al menos 1/2 «-3/4» del margen de costura. Esto te dará suficiente para terminar las costuras. Puedes terminar las costuras como quieras, pero creo que las tijeras dentadas son la mejor opción, especialmente para los jeans. La tela es un poco demasiado gruesa para que la mayoría de los remendadores caseros lo hagan sin luchar.