Hacer una blusa strech. Diseñar y crear algo para vestir es increíblemente satisfactorio. Te da la libertad de hacer una pieza que te quede bien y que combine bien con el resto de tu ropa. Y está hecho a tu medida, en tus colores y patrones favoritos.
Las blusas son artículos tan versátiles que se pueden combinar con todo tipo de cosas, incluidos jeans, faldas, pantalones cortos y leggings.
Y si, como yo, te encanta la diversión, el desafío y la recompensa de un proyecto de bricolaje, aprender a coser una blusa desde cero puede estar en tu lista de tareas pendientes. En esta publicación, compartiré algunos consejos y trucos que he encontrado realmente útiles en mi investigación.
Lo que necesitarás para coser una blusa.
Lo que necesitará depende en parte del tipo de blusa que desee hacer. Pero las cosas básicas que necesitará incluyen:
- una maquina de coser
- cinta métrica
- regla
- tijeras
- papel para el patrón
- hormigueo
- hilos
- un marcador y tiza de sastre
- Un metal
- tela
También asegúrese de tener buena iluminación y espacio de trabajo adecuado.
Buscando la tela perfecta
Cuando elige la tela para su blusa, hay algunas cosas clave a considerar: Además del color, es importante pensar en el peso de la tela para el estilo que desea crear. ¿Quieres una blusa ligera y fluida o una más pesada? En la tienda de telas, manipule las telas para verificar que tengan el peso adecuado para su proyecto.
Medición y ajuste de la blusa
Como mujeres, puede ser difícil encontrar ropa que le quede bien a las medidas específicas de nuestro cuerpo. Todos somos únicos y el uso de patrones de ropa estandarizados puede causar problemas.
Si sigue un tutorial, generalmente vendrá con instrucciones para las áreas específicas que necesita medir, como el área del busto. Y esto te ayudará a hacer una prenda ajustada.
Tomar sus propias medidas puede resultar complicado. Toma tiempo, pero se vuelve más fácil con la práctica. Cuando comience, intente agregar un poco más en las medidas para tener un poco más de margen de error. Esto le da espacio para corregir cualquier error.
Diseñando tu blusa
Es una buena idea comenzar con un estilo básico de blusa. Pero a medida que mejoren sus habilidades de costura, podrá adaptar el diseño de manera creativa para más blusas. Puede encontrar inspiración en su guardarropa y podría intentar crear un top para complementar algo que ama pero que rara vez usa.
Una blusa tiene todo tipo de elementos que puedes personalizar y adaptar. Puede variar:
- Largo de manga
- Tipo de manguito
- Escote
- Collar
- bolsillos
- Botones
- Cremallera
Otro aspecto a considerar es que los diferentes estilos de costura crean diferentes acabados. Las costuras francesas complementan la tela liviana, y verá que otras costuras producen un aspecto diferente. Echa un vistazo online y elige cuál se adapta a tu blusa.
Trazando el patrón
Para trazar un patrón, necesitará papel especial. Hay diferentes tipos y su durabilidad varía. A menudo se recomienda el papel de calco sueco porque resistirá ser doblado y desplegado, planchado y cosido.
Elija una superficie de trabajo limpia y ordenada. Asegúrese de que sus manos también estén limpias y secas antes de comenzar a trazar y cortar.
Coser juntos
Una vez que haya preparado las piezas de tela, el siguiente paso es como armar un rompecabezas. Si ha marcado bien las piezas de su patrón, sabrá exactamente qué pieza es cuál, y simplemente puede seguir las instrucciones para unirlas todas.
Comparta las fotos de las blusas que haga en los comentarios a continuación y háganos saber cómo encontró el proceso. Todos podemos aprender mucho unos de otros.