Como hacer vuelos y ondulaciones paso a paso

Hacer vuelos y ondulaciones. Las faldas con volantes en capas son suaves, femeninas y de moda. Hacer el tuyo propio puede parecer intimidante al principio, pero el proceso es bastante sencillo.

Como hacer vuelos y ondulaciones paso a paso

Ancho de la colmena

Elegir un ancho es la primera decisión que deberá tomar al hacer un volante. La tela que utilizará influirá en su decisión. Querrá encontrar una tela que sea lo suficientemente resistente como para permanecer semirrígida con una capa, pero algunas telas más delgadas pueden funcionar si aplica dos capas y posiblemente una interfaz. Otro factor a considerar al decidir entre una o dos capas es si la parte trasera del volante debe ser tan atractiva como la delantera.

Mide alrededor de tu cintura y hacer las ondulaciones

Envuelva una cinta métrica alrededor de su cintura, manteniendo la cinta métrica paralela al piso y tensa contra su cuerpo. Marque la medida de su cintura para que pueda recordarla más fácilmente.

Corta el elástico.

Añada 2,5 cm (1 pulgada) a la medida de su cintura. Mide y corta esa cantidad de elástico. La pulgada adicional (2,5 cm) te permitirá superponer el elástico cuando lo cose en la pretina.

Determina tu longitud deseada

Averigua en qué parte de tu cuerpo quieres que caiga el dobladillo inferior, luego mide desde la cintura hasta ese punto. Mantenga la cinta métrica perpendicular al piso y marque esta medida hacia abajo.

Decide las medidas de tus volantes

Pregúntese cuántos volantes desea, luego divida la longitud deseada por esa cantidad. Eso te dirá qué tan anchos deben ser los volantes terminados.

Como hacer vuelos y ondulaciones paso a paso

Mide tus piezas de conector y volantes

Calcula la longitud de las piezas del conector multiplicando el tamaño de tu cintura por 1,5. Calcula la longitud de tus volantes multiplicando la longitud del conector por 2. El ancho del conector y las tiras de volantes será el mismo y se puede calcular agregando 1 pulgada (2.5 cm) al ancho deseado de tus volantes terminados.

Presione los dobladillos para hacer ondulaciones

Para evitar que las tiras de conexión y las tiras de volantes se deshagan, necesitará doblar un lado largo de cada tira con un margen de costura de 1/2 pulgada (1,25 cm). Doble el material a menos de 6 mm (1/4 de pulgada) y presione en su lugar con una plancha. Dobla el material hacia abajo otro 1/4 de pulgada (6 mm), enmascarando el borde en bruto, luego presiona en su lugar nuevamente.

Reúna los volantes

Para cada tira de volantes, cosa una puntada suelta en línea recta en el lado largo superior de la tira. Puede hacer esto con una máquina de coser o a mano. Tire de la cola del hilo al final de la tira para amontonar el material, creando volantes. Continúe recogiendo los volantes hasta que las tiras se encojan hasta el tamaño de sus tiras de conexión.

Marcado y pegado de tela fruncida de las ondulaciones

Para lograr una recolección colocada de manera uniforme, divida su recolección y el área a la que la colocará en al menos cuatro secciones pares.
Por ejemplo, si el área en la que colocará el volante tiene 100 pulgadas de diámetro, haga una marca o inserte un alfiler cada 25 pulgadas. La forma más fácil de marcar el volante es doblarlo por la mitad y luego por la mitad nuevamente, haciendo una marca o insertando un alfiler en los pliegues.

error: Content is protected !!