Como coser el cuello de una blusa paso a paso

Coser el cuello de una blusa. Tiene sentido si temes coser el ribete del cuello de una blusa en una camiseta de punto de algodón. Después de todo, comete un error de costura y estará literalmente en su cara (o al menos justo debajo). Pero si sigues algunos pasos y consejos básicos, clavarás el escote y podrás terminar tu camisa sin problemas.

Como coser el cuello de una blusa paso a paso

Consejo profesional: recomendamos usar un tejido estable y tolerante, como una mezcla de 95 por ciento de algodón y 5 por ciento de spandex. Esta tela, junto con mucha práctica, será fácil de trabajar.

Escote redondo

Que necesitas

  • Prenda WIP
  • Tablero de mangas
  • Hierro
  • Pines

Instrucciones

1. Empiece por los hombros

Antes de coser el ribete del cuello de una blusa, cosa las costuras de los hombros. De esa manera, podrá aplanar toda la camiseta y crear una abertura en el escote más grande, lo que le brindará un acceso más fácil.

Es bueno saberlo: si el patrón le indica coser las mangas y las costuras laterales antes de la ribete, está bien trabajar fuera de orden siempre que no afecte al resto de la camisa.

2. Coser la atadura del cuello de una blusa

Cosa una costura corta doblando el ribete por la mitad, los lados derechos juntos y luego cosiendo en el margen de costura del patrón. Esto crea un círculo (como en la foto de arriba).

3. Presione

Presione el margen de costura plano en un lado. Será muy fácil si usa una tabla de manga.

Dobla el ribete del cuello de una blusa por la mitad, con el revés mirando. Alinee los bordes cortados sin procesar y presione la unión por la mitad, creando un pliegue central alrededor de todo el bucle de tela.

4. Sujete el cuello de una blusa

Abra la camisa para que quede plana, con la abertura del cuello de una blusa hacia arriba. Coloque la unión del cuello de una blusa en la parte superior del círculo, los lados derechos juntos. Alinee los bordes sin procesar de la encuadernación con el borde sin procesar de la abertura del cuello de una blusa. Pin en su lugar en cada una de las muescas del patrón, creando cuatro puntos de anclaje.

Consejo profesional: si el patrón no tiene muescas o tiene menos de cuatro, hágalo doblando la abertura del cuello de una blusa por la mitad para encontrar el centro de la espalda y el frente. Luego, coloque esos puntos juntos y encuentre el punto medio entre ellos, de modo que la abertura del cuello de una blusa se divida en cuatro segmentos iguales. Repite este proceso con la encuadernación y alinea las cuatro marcas.

5. Sigue fijando

Una vez que hayas anclado la unión, coloca un alfiler entre cada ancla. La encuadernación suele ser un poco más corta que la abertura, por lo que al fijar con alfileres notarás que la tela se estira ligeramente.

Como coser el cuello de una blusa paso a paso

Consejo profesional: asegúrese de que el estiramiento se distribuya uniformemente. Si un área se estira más que las otras, puede fruncirse y deformarse.

6. Saque su máquina

Coloque el cuello de una blusa en el brazo abierto de su máquina y alinéelo con el margen de costura. Si está usando una máquina remalladora o overlock, comience en un ángulo para entrar en la costura con las puntadas y la cuchilla.

Consejo profesional: saca los alfileres mientras cose alrededor del cuello de una blusa. No desea coser los alfileres, pero también desea mantenerlos el mayor tiempo posible para mantener el estiramiento.

7. Pespunte del cuello de una blusa

Alinee sus puntadas y pespunte originales. Si está usando una remalladora, se encontrará con las puntadas originales y las nuevas puntadas se mezclarán con las antiguas.

8. Termine la costura

Una vez que las puntadas de su remalladora se superpongan limpiamente en el margen de costura, apague rápidamente la costura para terminar la puntada.

Consejo profesional: este es un proceso complicado en una remalladora porque hay un cuchillo que corta continuamente la tela, así que practique algunas veces primero con la tela sobrante para asegurarse de que se sienta cómodo haciéndolo con la camiseta real.

9. Presione el escote

Si está usando una remalladora, presione el margen de costura lejos del escote hacia la camiseta. Si está utilizando una máquina de coser normal, recorte el margen de costura a ¼ ”y presione de la misma manera.

Puede detenerse en este punto si lo desea; después de todo, el escote se ve bastante profesional ahora. Pero muchos patrones le indicarán que debe coser el margen de costura justo fuera de la línea de costura de la encuadernación.

10. Pespunte del cuello de una blusa

Para coser la unión en su lugar, asegúrese de presionar bien el margen de costura. Si el material de punto no se queda plano por sí solo, fije el margen de costura en su lugar antes de coser.

Use el interior del prensatelas para coser ¼ ”alrededor de la costura. Puede coser una puntada recta, una puntada en zigzag o una puntada de cobertura.

Una vez que hayas terminado de coser, presiona el escote por última vez y ¡listo! Ahora puedes pasar a coser el resto de la camiseta.

error: Content is protected !!